Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional 5 de mayo: manifestantes marcharon por calles de Bogotá
Inaldo Pérez

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó un balance de la reunión sostenida entre los alcaldes de las ciudades capitales y el presidente Iván Duque en Palacio de Nariño. La reunión hace parte de las mesas convocadas por Duque para buscar un consenso en medio de la situación que vive el país. 

Uno de los acuerdos logrados, tras la conversación, es llevar el diálogo a las regiones, donde tendrán que ser los alcaldes y gobernadores garantes de estas mesas de diálogo. 

Lea también: Coalición de la Esperanza pidió a Duque celeridad en esclarecer muertes en marchas

"Seguiremos trabajando desde las regiones, con construcciones de mesas regionales, para luego transferirlo a una gran conversación nacional, en donde es el momento de unirnos y entender que este año y medio ha sido muy duro y ha dejado muchas brechas", señaló Pumarejo. 

"Como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo y producir unos resultados que nos ayuden a sanar, a salir adelante y a recuperar y crear la Colombia que queremos", añadió el alcalde de Barranquilla.

Frente a la pregunta sobre si esta conversación dará algún resultado, Pumarejo aseguró que van por buen camino. 

Le puede interesar: Vacuna china Sinopharm: OMS aprueba uso de emergencia

"Creemos que sí sirve porque, primero, vemos a un presidente abierto al diálogo y eso hay que destacarlo. Segundo, porque las entidades territoriales están participando activamente y porque nosotros vamos a trasladar esto para que sea una real conversación nacional con la gente que está en la calle y no solamente con mesas técnicas en la capital del país", dijo Pumarejo. 

Tras la reunión, los alcaldes de las ciudades capitales pidieron desbloquear las vías: "Que entiendan que están restringiendo el empleo de alguien, que están perjudicando los sueños de un emprendedor que usó todos sus recursos para abrir su pequeño negocio. Al mismo tiempo están restringiendo la posibilidad de abastecernos y, peor aun, estamos reteniendo el paso de medicamento y oxígeno vital para seguir atendiendo esta crisis".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.