Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos en segunda vuelta presidencial
Más de 19 millones de colombianos salieron a votar en segunda vuelta presidencial de 2018.
Foto: Colprensa

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, reportó que la jornada electoral de segunda vuelta tuvo una amplia participación de la ciudadanía y se desarrolló con total transparencia.

Galindo aseguró que el Mundial de Rusia no impidió que los colombianos acudieran a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República.

“Es una participación histórica de más del 52% en una segunda vuelta presidencial, pese a los partidos del mundial”, señaló.

“Entregamos un balance de normalidad, de masiva participación de los ciudadanos en las urnas. La Registraduría, todos sus funcionarios y demás autoridades demostraron que le dieron al país y a los ciudadanos un proceso de plenas garantías donde todos pudieron participar”, manifestó.

Dijo que cualquier reclamación sobre posibles irregularidades que pudieron alterar el resultado electoral podrá presentarse en las comisiones escrutadoras.

“Se están abriendo los escrutinios auxiliares y municipales, en donde se pueden formular las reclamaciones y los recuentos de votos. Para eso designaron más de 116 mil testigos electorales en las mesas de votación y más de 3.200 en las comisiones de escrutinio”, añadió.

Según el funcionario, la plataforma URIEL recibió alrededor de 450 denuncias de posibles anomalías electorales, al tiempo que destacó la enorme observación internacional que tuvo este proceso en todo el país.

“Hemos tenido más de 3.500 observadores nacionales de la MOE, más de 200 observadores internacionales de la Unión Europea, de la OEA, de autoridades electorales de diferentes países, parlamentarios del Mercosur”, indicó.

El registrador nacional aseguró que 14 mesas de votación en todo el país tuvieron que ser trasladadas por culpa del invierno, pero ninguna por problemas de orden público. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.