Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
RCN Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le notificó al partido 'Colombia Justa-Libres' que durante los escrutinios del pasado 11 de marzo, esa colectividad, que reúne la mayoría de iglesias cristianas en el país, obtuvo tres curules en el Senado y una en la Cámara de Representantes.

El organismo electoral determinó que el líder de esa colectividad Jhon Milton Rodríguez junto con Eduardo Emiliano Pacheco y Edgar Enrique Palacios, estarán en el Congreso de la República durante el  periodo legislativo que iniciará este 20 de julio.

El pastor Jhon Milton Rodríguez indicó que el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General de la Nación, a través de su delegado, confirmaron que "no existió ningún fraude electoral por parte de 'Colombia Justa y Libres'; por lo tanto seguimos en firme tres senadores y un representante a la Cámara".

Este miércoles continúan las audiencias públicas en el CNE para conocer sobre otros partidos políticos que sufrieron modificaciones para conformar el Congreso de la República, ya que esto evidenciaría una reducción en las curules de otras colectividades.

Partidos como el Centro Democrático reclaman una curul más y podría darse la elección del senador José Obdulio Gaviria durante el final del proceso de escrutinios en el Consejo Electoral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.