Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Renaciente
Rcn Radio

La situación de los dirigentes del santismo en el partido Colombia Renaciente que los acogió luego de haber dejado el Gobierno, es cada vez más complicada.

La falta de entendimiento con las directivas de la colectividad los tiene sumidos en una enorme pelea, que todos los días profundiza la división.

Lea también: Presidente del Congreso pide acelerar radicación de nueva Ley de financiamiento

La gota que rebozó la copa se presentó luego de que John Arley Murillo, presidente de Colombia Renaciente, decidiera convocar una asamblea que al parecer no fue consultada con todo los miembros de la colectividad y en la cual excluyó a los santistas del partido.

Roy Alejandro Barreras, que pertenece a dicho movimiento, explicó que “Murillo hizo una asamblea con 50 amigos de él y dijo que el partido era de él solo y reformó la junta directiva e hizo otras cosas”.

“Sin embargo, esa es una decisión que no puede tomar sin el consenso de los más de 6.000 militantes y miembros del partido. A él le gustaba hacer las cosas a su manera cuando el partido era de él solo y no ha sido fácil acoplarnos ahora que ya no es él solo, sino que somos todos”, manifestó.

Barreras reveló que interpusieron un recurso ante el Consejo Nacional Electoral, tras considerar que la realización de esta asamblea en completamente ilegal y los santistas no pueden ser expulsados de esa manera del partido.

Según el dirigente político, Colombia Renaciente ha crecido y tiene más de 6.000 dirigentes y candidatos en todo el país, gracias a los exministros de Juan Manuel Santos que hoy militan allí.

“Todo este asunto lo dirimirá el Consejo Nacional Electoral, las cosas no funcionan así, no se puede sacar a alguien de un partido porque una persona quiere, la ley de partidos le da derechos a los militantes”, indicó.

Consulte aquí: Oposición denuncia indignante 'mico' en aprobación de presupuesto nacional

En la convención del partido, liderada por John Arley Murillo, se decidió reformar la junta directiva y sacar a Alfonso Prada y a su suplente Julián Rivera, a Juan Pablo Castro que es cercano al exministro Mauricio Cárdenas y a Diana Mendieta, quien era la delegada de Juan Fernando Cristo.

La respuesta

El congresista John Arley Murillo respondió frente a estas denuncias y advirtió que los santistas sí fueron invitados a la asamblea del partido y que dos de sus representantes estuvieron allí presentes radicando un documento en el que se oponían a ser expulsados.

Murillo confirma que ha habido serias diferencias con este grupo político, pero asegura que él, de forma arbitraria, no ha sacado a nadie, porque esa decisión la toma el consejo comunitario y los asistentes a la convención.

Se evidenció que había personas que querían disociar dentro del partido, que querían adueñarse del partido excluyendo a los fundadores, querían desconocer el origen afro de este partido. Hubo discusiones muy fuertes en el proceso de entrega de avales porque donde había líderes afro con intención de hacer campaña, algunas de estas personas se negaban a que les diéramos el aval”, manifestó.

El director de la colectividad afirmó que este tipo de situaciones demostraron que la voluntad de paz de estas personas nunca fue genuina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.