Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastor Alape, miembro del partido de la Farc
Pastor Alape, miembro del partido de la Farc
Colprensa

Un nuevo rifirrafe o desacuerdo protagonizaron este jueves los miembros del componente exFarc ahora Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y el Consejero Presidencial para la Estabilización y Reincorporación Emilio Archila, luego de que éste asegurara que “es urgente que el componente de la antigua guerrilla de las Farc (hoy Comunes) no demore más nuestro cronograma para llevar viviendas a los excombatientes".

En respuesta, en cabeza de Pastor Alape, el partido Comunes señaló que “ni los firmantes de paz han rechazado la vivienda en los ETCR, ni el Componente Comunes está obstaculizando el proceso. Lo que se exige es que no se impongan prototipos de vivienda y se garantice el acceso para todos los firmantes estén o no en los ETCR”.

También que “la oferta del Gobierno Nacional sólo está considerando 2.800 firmantes que están en ETCR, dejando a 12.773 sujetos a programas convencionales de vivienda con graves barreras de acceso”.

Le puede interesar: En el Congreso se votará moción de censura pese a posible renuncia de la minTic

El componente, indicó además que “limitar los proyectos de vivienda a los ETCR, sin rutas de acceso diferencial para los demás firmantes, empieza a generar tensiones en territorio y afecta la cohesión de los colectivos”.

Finalmente, manifestaron que “el acceso a la vivienda no puede convertirse en una competencia entre firmantes de paz, por lo que se hace #URGENTE el diseño de un Programa Especial de Vivienda que asegure el acceso a todos las y los firmantes en campos y ciudades”.

Lea además: Senador Gustavo Petro sostuvo conversación telefónica con Bernie Sanders

“Hemos venido haciendo todos los esfuerzos para que el Gobierno Nacional pueda cumplirle a la reincorporación con la vivienda, es decir que se establezca el plan de vivienda. Sin embargo, no ha sido posible, pero tenemos que aclarar que en Llano Grande como está diciendo el Gobierno desechó la vivienda”, dijo Pastor Alape, Delegado de Comunes ante el  Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.