Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo partido comunes
Partido Comunes

La dirección nacional del partido Comunes definió el nuevo logotipo de la colectividad después de cambiarse el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)

El nuevo logotipo cual conserva la rosa pero con una nueva silueta, en la aparece en su interior una paloma, la cual fue símbolo del acuerdo de paz que se firmó en La Habana (Cuba). 

"Fueron tres días de intenso trabajo y discusión franca y constructiva en la que hemos ratificado nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción de una paz completa; seleccionado un nuevo logo, a la vez que avanzamos en definiciones de ruta electoral de cara al 2022", señaló un comunicado del partido de los Comunes.

En contexto: Aniversario de muerte de Raúl Reyes desata polémica

En dicha reunión de la dirección de los Comunes se eligió el nuevo consejo político nacional se estará integrado por: Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Fancy Orrego, Criselda Lobo, Jaime Parra, Pastor Alape Lascarro, Huber Ballesteros, Diego Ferney Tovar, Abelardo Caicedo, Fanny Castellanos, Feliza Vargas, Juan de Jesús Torres y Elmer Matta Caviedes.

Uno de los líderes de la colectividad Pastor Alape,  señaló que en este noveno pleno de la dirección nacional del Partido se hablaron de estrategias políticas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

"Se trató el tema el fortalecimiento de la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, organizar todos los aspectos sobre la mecánica política y para elecciones de 2022", indicó Alape.

Rodrigo Londoño manifestó que en días pasados sostuvo una conversación con el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso a quien le recomendó someterse a Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque es importante para el pais que se conozca toda la verdad.

Londoño afirmó que los actuales senadores, Victoria Sandino y Benkos Biohó no participarán en las elecciones parlamentarias de 2022 por la colectividad por apartarse de los lineamientos establecidos por los Comunes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.