Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Colprensa

La reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional quedó en cuidados intensivos y podría ya no contar con las mayorías para salir adelante en el Congreso de la República.

Los partidos Conservador y de la U recibieron el texto de la iniciativa de parte del Ministerio de Salud y los técnicos de cada colectividad están revisando la propuesta.

Sin embargo, fuentes de la bancada conservadora informaron a RCN Radio que no les satisface nuevamente lo planteado por el Ejecutivo, razón por la cual no volverán a asistir a ninguna reunión con el Gobierno.

Le puede interesar: Se cae moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

Esto quiere decir que la colectividad, así como lo hizo el Partido Liberal, se bajaría del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Fuentes informaron que los conservadores consideran que es una “pérdida de tiempo” asistir a los encuentros con el Gobierno, porque los acuerdos que se logran con el presidente Gustavo Petro no se tienen en cuenta a la hora de redactar la propuesta.

Pronto habrá una nueva reunión de la bancada del Partido Conservador para ratificar esta decisión y en la que además determinarían no apoyar la reforma a la salud planteada por el Gobierno Nacional.

Lea también: Voto electrónico mixto se salva en la reforma al código electoral

El liberalismo afirmó, a través del expresidente César Gaviria, que pese a que han mostrado un ánimo conciliatorio para mejorar la propuesta legislativa, los acuerdos hechos con el propio Jefe de Estado no se han plasmado en el texto para discutir en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se espera que en las próximas horas también haya un pronunciamiento oficial del Partido de la U, que también ha estado presente en estas negociaciones encaminadas a impulsar un proyecto de reforma a la salud consensuado con todos los sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.