Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Nacional se reunió con Santos para hablar de reelección, sin los conservadores

Los voceros de los partidos de la Unidad Nacional se reunieron este jueves en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de la campaña de reelección, encuentro al que no fue invitado el presidente del conservatismo, Omar Yepes Alzate.

La ausencia del jefe del Partido Conservador se da pocos días después de que esta colectividad eligiera como su candidata presidencial a la exministra Martha Lucía Ramírez, y en medio de las voces de algunos sectores que piden que los ‘azules’ salgan de la colación de Gobierno.

"La baja del Partido Conservador es importante, pero sin duda se ha recibido un gran respaldo de un sinnúmero de dirigentes de extracción conservadora que expresan su respaldo al presidente Santos", señaló Gaviria, quien da por hecho la salida de la colectividad conservadora de la campaña reeleccionista.

Recalcó que el papel de la Fundación Buen Gobierno frente a la reelección es meramente académico, mientras la Unidad Nacional trabajará por la reelección de Santos.

"Vamos a empezar una relación muy fluida, sin intermediarios, entre los tres partidos de la coalición, para empezar a concretar los temas y actuar de manera conjunta naturalmente con el propósito que es renovar y refrescar el mandato de Juan Manuel Santos para un segundo periodo", puntualizó Gaviria Muñoz.

Además de los jefes de los partidos de la Unidad Nacional, también estuvo presente Roberto Pietro, gerente de la campaña de reelección. El lunes entrante habrá otra reunión con los tres partidos de la coalición con miras a la reelección del presidente Santos.