Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque
Presidencia

El Directorio Nacional Conservador le dio un espaldarazo al presidente Iván Duque, tras asegurar que en la actualidad los partidos de oposición buscan crear caos en el país. 

Le puede interesar. Protectores faciales plásticos no son efectivos para evitar contagios

El presidente  del Partido, Omar Yepes aseguró que "entregamos una vez mas, al Gobierno presidido por el doctor Iván Duque nuestra más firme solidaridad y respaldo".

Consideran que "la oposición, reflejada en los movimientos de izquierda y los llamados grupos alternativos, con la complicidad y apoyo de algunos comunicadores e instituciones, se ha dado a la tarea de aprovechar cualquier circunstancia para tratar de crear caos en la Nación y abrir posibilidades para llevar a buen puerto sus intereses, que no son otros que la conquista del poder y el consiguiente derrumbamiento de nuestras tradiciones".

En otro de los apartes del Partido hacen referencia a las marchas y manifestaciones públicas calificándolas como un elemento "perturbador y generador de violencia".

"Las marchas, con la alteración del orden público, son sus actos preferidos, que se suman a los actos violentos de las organizaciones criminales que afectan la tranquilidad nacional", precisa la comunicación firmada por Omar Yepes.  

Los conservadores también expresaron su respaldo a la Policía Nacional, y aseguraron que su papel histórico ha estado siempre al servicio de al sociedad colombiana.

"La  fuerza pública, muy en particular a la Policía Nacional, que como es bien sabido cumple una patriótica función al servicio de la seguridad ciudadana, y que no puede sufrir menoscabo por los errores cometidos por algunas de sus unidades", dice el comunicado.

Frente a este tema rechazó la propuesta para reformar a la Fuerza Pública, asegurando que "nace de las fuerzas oscuras que quieren llevar a la crisis al país". 

Le puede interesar.  Colombia registra 6.555 nuevos casos de coronavirus

"Pretender desarmarla e inmovilizarla es un despropósito, y un atentado contra el mandato constitucional de garantizar la vida y la defensa de los bienes públicos y privados, tan afectados por la acción de los vándalos y los violentos", señalaron.

Finalmente hacen un llamado a las fuerzas tradicionales para defender a las instituciones. "Aprovechamos éste comunicado para llamar la atención a las distintas fuerzas tradicionales del país para que nos asociemos en defensa del interés nacional, y a las distintas ramas del poder público para que en obedecimiento al mandato constitucional (art.113) colaboren con el ejecutivo en forma armónica para la consecución de los fines del Estado. No se debe desarmonizar, nl provocar choques que vayan en detrimento del interés público". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.