Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Colprensa

Con el fin de revisar los pormenores de la agenda legislativa que se discutirá este semestre, el Partido Conservador convocó a una reunión a los miembros de la dirección nacional y a la bancada parlamentaria.

Durante el encuentro, citado por el presidente de la colectividad, Carlos Andrés Trujillo, también se revisará la relación que tienen con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Firmes en nuestras convicciones, interpretaremos a profundidad las propuestas de las distintas reformas, entendiendo la trascendencia del papel que hoy tenemos, por lo que la  construcción de una postura frente a estos temas, surgirá del acompañamiento y diálogos con los gremios, la academia, la ciudadanía y demás actores, definiendo la relación del Partido Conservador con el Gobierno Nacional en la nueva legislatura”, señaló en un comunicado.

Consulte aquí: Regaño de Roy Barreras a minSalud y minTrabajo porque aún no se conocen las reformas

Al término de la reunión, la bancada conservadora fijará una posición frente a los proyectos que se impulsarán estos meses, como la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma laboral, entre otros que han generado polémica, como lo es la reforma política.

“En el caso de la reforma a la salud, cuyo impacto es monumental para todos los colombianos, escucharemos de manera especial a los distintos actores del sistema, teniendo en cuenta la posición de gremios como Gestarsalud que agrupa a las EPS del régimen subsidiado, Acemi, que representa a las EPS del régimen contributivo y prepagadas, Asocajas que agremia a las cajas de compensación familiar que prestan servicios de salud y por supuesto a los usuarios, así como a otras voces fundamentales en la discusión”, sostuvo.

El Partido Conservador advirtió que no votará en el Congreso ninguna propuesta que vaya en contra de sus principios, razón por la cual es necesario revisar el contenido de las iniciativas que se presenten.

Más noticias: Mientras sea alcaldesa, sí o sí, el Metro de Bogotá estará listo en 2028: Claudia López

“Es importante recordar que el Partido Conservador dejó en firme unas líneas azules que nos permiten garantizar los principios fundamentales que ha defendido nuestra colectividad y es nuestro deber revisar que las acciones del Gobierno Nacional consideren el sentir ciudadano y vayan en consonancia con los intereses colectivos de todos los colombianos, especialmente de aquellos que representamos y nos han confiado su futuro y el de su familia a través del voto”, indicó.

La colectividad señaló que seguirá trabajando por el bienestar de los campesinos, los trabajadores, el empresariado y los ciudadanos.

En los últimos días se había conocido de un distanciamiento de los integrantes de este partido por el incumplimiento de algunos compromisos pactados desde el inicio del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.