Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
Aida Merlano es investigada por la supuesta comprar votos para las elecciones del 11 de marzo.
Colprensa

El Partido Conservador ya tomó las primeras decisiones sobre la congresista Aida Merlano, señalada de haber incurrido en compra de votos para ser elegida el pasado domingo.

Fuentes informaron que la Veeduría Nacional decidió suspenderla de la colectividad por un periodo de tres meses.

Los organismos de control ético del Conservatismo encontraron que la senadora electa incurrió en una falta grave relacionada con hechos de corrupción, que atenta contra sus principios.

En una carta enviada al presidente del partido, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, había pedido sanciones ejemplares para la parlamentaria.

“Solicito, a la mayor brevedad posible, se inicien las actuaciones disciplinarias que corresponda, por parte del Consejo de Control Ético del Partido Conservador y en consecuencia, se impongan las sanciones previstas por la autoridad disciplinaria de esa colectividad”, señala la misiva de Carrillo.

No se descarta que en un futuro puedan aplicarse otro tipo de sanciones que llegarían hasta la expulsión, pero eso también dependerá de las decisiones judiciales que se tomen en este caso.

La legisladora también fue suspendida por el Ministerio Público, que le solicitó al Consejo Electoral frenar la posesión de Merlano como nueva senadora.

El procurador Fernando Carrillo dijo que espera que en este mismo caso opere la denominada de ‘silla vacía’, que es una figura establecida en la ley para castigar a los partidos con la pérdida de la curul.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.