Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador, 170 años
Prensa Partido Conservador

La dirección nacional del partido Conservador se reunió con los precandidatos presidenciales de la colectividad, con el fin de avanzar en el proceso de selección del mecanismo que se utilizará para escoger aspirante único para las elecciones de 2022.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, dijo que se les otorgó un plazo a todos los precandidatos para que entre ellos mismos se pongan de acuerdo y determinen cuál es la mejor opción para nombrar a la persona que los representará en la consulta interpartidista de los sectores de la derecha.

Le puede interesar: "No vamos a ser idiotas útiles de las elecciones": Duque sobre reapertura fronteriza

“Los estatutos contemplan la convención nacional, la consulta, la encuesta o el consenso. Entonces le hemos solicitado a los distintos aspirantes a la candidatura que empiecen entre ellos un proceso de conversaciones para ver si llegamos a una fórmula que nos permita ir perfectamente unificados a una consulta con otros partidos políticos para llegar a un solo candidato de la centro derecha”, indicó.

Según Yepes, antes de que se termine el mes de octubre ya deberán tener el nombre del aspirante conservador. “Yo calculo que debemos estar disponiendo de eso en unos 15 o 20 días porque el tiempo apremia y ellos deben salir por el país a exponer sus puntos de vista enfrentados a los otros aspirantes de diferentes partidos”.

Hasta el momento son siete los precandidatos presidenciales del conservatismo que disputarán la candidatura única, entre ellos se encuentra Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, David Barguil, el general Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi.

Consulte aquí: Congresistas esperan una pronta reactivación económica de la frontera colombo-venezolana

Omar Yepes confirmó que continúa adelantando acercamientos con otros dirigentes políticos de la derecha, como el expresidente Álvaro Uribe, la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro y pronto lo hará con Germán Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.