Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador John Milton Rodríguez
Tomada de Senado.gov.co

El senador John Milton Rodríguez podría dejar de ser el candidato presidencial del partido Colombia Justa Libres, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptara la impugnación que presentó Ricardo Arias, uno de los presidentes de la colectividad, para anular las decisiones que se tomaron en la pasada convención.

Arias ha venido sosteniendo que la elección de Rodríguez fue ilegal, porque dicha convención se convocó de forma irregular.

Lea también: Casos de Piedad Córdoba y Alex Char, protagonistas en nuevo debate presidencial

El Consejo Nacional Electoral ha aceptado nuestra impugnación y dejado sin efecto todas las decisiones tomadas el día 13 de noviembre de 2021 referidas al Partido Colombia Justa Libres. Dios es justo”, indicó Arias.

De hecho, el tribunal electoral instó a la colectividad a “realizar las postulaciones a la Presidencia de la organización política, y Presidencia y Vicepresidencia de la República en estricto cumplimiento de la Constitución, al ley y los estatutos de dicha organización”.

Sin embargo, el senador John Milton Rodríguez se pronunció diciendo que su aspiración presidencial sigue en firme, ya que presentará un recurso de reposición contra la determinación que tomó el Consejo Nacional Electoral.

“Las decisiones tomadas por la Convención del Partido el pasado 13 de noviembre siguen vigentes, pues asiste el derecho de reposición que la misma Resolución 1288 en su artículo 8 de la parte resolutiva indica, y hasta no resolverlo seguimos adelante con la candidatura presidencial escogida por las mayorías de nuestro partido”, señaló.

Consulte aquí: 'Abudinear': Fracasó audiencia de conciliación entre Karen Abudinen y congresista Muñoz

Además, en un comunicado advierte que la resolución del CNE desconoce la voluntad de las bases del partido y va en detrimento de las garantías y el derecho que tiene de ser elegido.

“Defenderemos la voluntad de las bases del partido, y confrontaremos con firmeza la politiquería venga de donde venga. Así mismo, acudiremos a todas las instancias legales para inscribir la candidatura presidencial de John Milton Rodríguez”, indica la comunicación.

El congresista ya había acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está vulnerando sus derechos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.