Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara al Gobierno del presidente Gustavo Petro y han venido mostrando las posiciones que adoptarán en el Congreso sobre las propuestas que presentará la nueva administración.

El partido cristiano Colombia Justa Libres determinó que será independiente, lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país, pero rechazará los proyectos que vayan en contravía del bienestar de la ciudadanía.

“Hemos decidido cómo pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra Senadora Electa Dra Lorena Ríos Cuéllar quien al asumir su investidura el próximo 20 de Julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno Nacional”, señala el comunicado oficial.

Le puede interesar: Advertencia de Roy Barreras: partidos que no sean gobierno no tendrán mesas directivas

Aseguran que tal y como lo expresaron los legisladores electos de la colectividad en los pasados comicios del 13 de marzo, “apoyarán de manera coherente las propuestas del Gobierno Nacional que sean afines a nuestros principios rectores y valores cristianos y en forma responsable se opondrá a las reformas que vayan en contra del orden democrático y que sean perjudiciales a nuestra causa y libertades".

Esta decisión se toma a la luz del Estatuto de la Oposición, que le da la posibilidad a las bancadas de declararse como partidos de gobierno, independientes y de oposición, frente a los gobiernos de turno.

“Todo en consonancia siempre con lo dictado en los Estatutos del Partido (Artículo 40 Numeral 6 Inciso C) reconocidos por medio de la Resolución 3198 de 2018 promulgada por el Consejo Nacional Electoral. Por lo anterior, acompañamos a nuestra Senadora Electa Dra. Lorena Ríos Cuéllar en esta declaración política que será leída por ella el próximo 20 de Julio del presente año en la ceremonia de instalación del nuevo Congreso Nacional”, sostienen.

El partido cristiano Colombia Justa Libres hace parte de la alianza con la bancada del Mira y el partido de la U que se conformó para trabajar de la mano en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.