Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

El Partido Colombia Justa- Libres se mostró preocupado por las amenazas que han recibido varios pastores cristianos que hacen parte del movimiento político y que en algunos casos tienen aspiraciones para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Según el senador Jhon Milton Rodríguez, en lo que va corrido del 2019, han sido asesinados alrededor de 10 líderes religiosos. El caso más reciente ocurrió este fin de semana.

Le puede interesar: Ricardo Ferro, exinvestigador del caso Santos, renuncia a Comisión de Acusación

Asesinaron a uno de los pastores del Movimiento Misionero Mundial este pasado fin de semana, el pastor Plinio Salcedo, tenía su trabajo misionero en el corregimiento de la Caucana, en el Bajo Cauca Antioqueño y hombre armados llegaron a su vivienda mientras departía con sus hijas”, indicó.

Rodríguez dijo que pese a que Salcedo había denunciado amenazas de muerte, nunca se le brindó la protección necesaria.

Además, denuncia que algunos grupos ilegales están cobrando millonarias sumas a los candidatos para dejarlos participar en el proceso electoral.

“Expresar la preocupación por lo que está pasando en el Cauca, en donde miembros de grupos armados de la ley están citando candidatos de diferentes colectividades en las montañas del Cauca para indicarles que deben pagar 25 millones de pesos para poder hacer su participación política para las próximas elecciones del 27 de octubre”, añadió.

Consulte aquí: Emiten alerta de huracán en República Dominicana por tormenta Dorian

Dijo que las comunidades y líderes políticos de esa región del país están muy preocupados y sienten miedo de denunciar ante las autoridades la situación que se está presentando.

El partido Colombia Justa- Libres espera que el Gobierno Nacional actúe frente a estas denuncias y brinde la protección necesaria no solo a los pastores cristianos, sino también a los candidatos que democráticamente quieren participar en la contienda electoral programada para el 27 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.