Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente de Colombia
La ambientalista Francia Márquez, de 40 años, también fue elegida como la primera vicepresidenta afro de Colombia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Aunque se esperaba que los partidos cristianos, que en primera vuelta estuvieron con Federico Gutiérrez y en segunda vuelta se inclinaron por Rodolfo Hernández, hicieran parte de la oposición al nuevo presidente Gustavo Petro, las colectividades están tomando otro tipo de decisiones.

El movimiento Mira anunció que se declararán como independientes frente al Gobierno y apoyarán las iniciativas que consideren convenientes para el país. Sin embargo, la colectividad aclara que ejercerán una independencia propositiva.

Lea también: Presidente del Congreso respalda acciones para restablecer relaciones con Venezuela

“Por ese motivo, frente al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, la bancada integrada por los senadores Ana Paola Agudelo, Manuel Virgüez Piraquive y Carlos Eduardo Guevara, así como la representante Irma Luz Herrera, acompañará las iniciativas que sean de beneficio para los colombianos, como ha sido característico del Partido Mira y presentará a su vez observaciones constructivas en cada instancia, aportando nuestra experiencia y visión de país, y perseverando en la defensa y garantía de los derechos y libertades fundamentales de nuestros electores”, indica el comunicado del partido.

El Mira señala que desde que se aprobó la ley del ‘Estatuto de la Oposición’, siempre defendió la idea de tener una posición intermedia frente a los gobiernos de turno y, de esta manera, no contribuir a la polarización política.

Consulte aquí: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

“Logramos visibilizar la existencia de la 'independencia' como postura legítima de los partidos y movimientos en las corporaciones públicas, a fin de propiciar el diálogo, la proposición constructiva y el apoyo a iniciativas y políticas de gobierno que favorezcan a los ciudadanos, sin comprometer su ideología ni tomar parte en la polarización entre gobierno y oposición”, sostuvo.

Aún no se conoce cuál será la posición de Colombia Justa Libres, que es el otro partido cristiano, que en las últimas horas anunció que cualquier decisión que se tome de cara al nuevo gobierno será adoptada por el consejo directivo nacional de la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.