Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro
Colprensa

El próximo 7 de agosto el presidente electo Gustavo Petro tomará posesión como nuevo mandatario de Colombia. Pero desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones el pasado 29 de junio, muchos partidos políticos han tomado postura en cuanto a lo que será su posición en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.  

De esta manera, los liberales confirmaron que serán partido de Gobierno, lo que implica que el exalcalde de Bogotá, podría lograr una mayoría en el Congreso si se tiene en cuenta que los candidatos por el liberalismo fueron los que más curules ganaron.  

Lea también: Álvaro Uribe prometió dirigir la oposición del Centro Democrático en el Congreso

Y a pesar de que las bancadas tienen plazo hasta el 7 de septiembre para mostrar su postura frente a su posición en el nuevo Gobierno. El partido cristiano Colombia Justa Libres, por medio de un comunicado que realizó el pasado jueves 14 de junio, anunció que serán independientes. Lo que quiere decir que apoyará cada una de las reformas que en su ideal sea conveniente para el país o rechazará aquellas con las que no sienta mayor afinidad.  

Esta decisión se tomó a partir de que Lorena Ríos, quien fue la única candidata de este partido en conseguir por elección una curul en el Senado, mencionara que va a sumir de la manera más transparente posible una neutralidad dentro del Congreso, teniendo en cuenta las reformas que se presenten y como se sustenten. 

Lea también: Petro anuncia que las vías terciarias serán contratadas con las Juntas de Acción Comunal

“Como representantes del mismo, decidimos acompañar de manera solidaria la postura de la senadora electa, doctora Lorena Ríos Cuellar, quien al asumir la investidura el próximo 20 de julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo el contexto de la independencia tanto en el Congreso de la República como al frente del Gobierno Nacional”, resalta el comunicado del partido que en las pasadas elecciones hicieron campaña por el candidato John Milton Rodríguez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.