Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Antanas Mockus
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral.
Twitter: @PartidoVerdeCol

El presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, aseguró que esa colectividad se encuentra desconcertada tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección de Antanas Mockus como congresista.

Ospina criticó que las denuncias contra Mockus llegaran desde el partido Opción Ciudadana y cuestionó su ética asegurando que hay denuncias "escabrosas" contra esa colectividad. 

El dirigente de ese partido, agregó que Antanas Mockus "no ha firmado contrato alguno con ningún ente territorial en el año inmediato anterior a su elección. Antanas no representa legalmente ni por interpuesta persona a Corpovisionarios".

Lea tambiénNadie está por encima de la ley: Iván Cancino, demandate de curul de Antanas Mockus

"Nos parece realmente inapropiado que un faro de la moral y de la ética como lo es Antanas Mockus, imprescindible en el Congreso, hoy pierda su curul", sentenció Ospina en diálogo con RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Alianza Verde, sobre fallo contra Mockus

0:27 5:25

Así mismo, el dirigente político dio a conocer que recurrirán a todas las instancias para demostrar que el congresista Mockus no incurrió en fallas que ameriten como sanción la anulación de su elección y apelar así la decisión del Consejo de Estado.

“Aspiramos no solamente recurrir a la sala plena del Consejo de Estado (sino) recurrir incluso a instancias internacionales, si así se demanda”, señaló.

Lea además: ¿Qué pasa con la consulta de partidos de centro-izquierda para Alcaldía de Bogotá?

Ospina precisó que "para nosotros lo único que verdaderamente tiene importancia es que Antanas Mockus siga cumpliendo sus funciones en el Congreso de la República. Nosotros no estamos en la idea de mantener unos votos, sino de tenerlo en el Congreso".

Finalmente, Ospina aseguró que se está arremetiendo contra su partido debido a sus posibilidades de ganas las próximas elecciones regionales en Bogotá, Cali y Santa Marta y aseguró que "no es sano para la democracia ni para el destino de esas ciudades".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.