Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U
Clara Luz Roldán y Alexander Vega, son los nuevos miembros de la dirección colegiada del Partido de La U
Cortesía Partido de la U

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la pasada semana una denuncia interpuesta por el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, quien aseguró que los partidos Liberal, Conservador, de la U, Centro Democrático y Alianza Social Independiente (ASI) recibieron financiación de empresas de capital extranjero y relacionadas con el sector salud, como Keralty y el Grupo Bolívar, que está prohibida por la ley. 

De acuerdo con Arias, los congresistas de esos partidos políticos estarían en contra de la reforma a la salud que se tramita en la Comisión Séptima del Senado y que entró en crisis luego de que ocho senadores firmaran la ponencia negativa que busca archivar el proyecto.  

Le puede interesar: Procuraduría investigará a funcionario por supuestos tours a extranjeros en camionetas de UNP

El Partido de la U se defendió de las acusaciones y las calificó como “temerarias y sin fundamentos”, asegurando que se trata de una “maniobra” del petrismo para evitar que los senadores de la bancada participen de la discusión de las reformas sociales. 

“En un nuevo intento por declarar impedida a nuestra bancada del Partido de la U para los trámites legislativos en el Congreso de la República, el senador Wilson Arias ha radicado y presentado una denuncia falsa y temeraria ante el Consejo Nacional Electoral en contra de nuestra colectividad. En dicha denuncia, el senador Arias ha proferido acusaciones calumniosas e injuriosas, afirmado sin fundamentos que recibimos aportes de funcionamiento de empresas extranjeras”, manifestó el Partido por medio de un comunicado. 

Agregaron que luego de realizar una revisión minuciosa de los aportes recibidos en 2022, se pudo constatar que las mencionadas empresas tienen capital y domicilio en Colombia, por lo que no se constituiría ninguna irregularidad. 

“Entidades como Seguros Bolívar S.A. (1972), Banco Davivienda (1986) y Keralty (1991) son empresas colombianas, con capital y domicilio en Colombia, tal como se detalla en sus respectivos certificados de existencia y representación legal expedidos por la Cámara de Comercio de Bogotá”, agrega el comunicado. 

Más información: Corte Constitucional ya recibió proceso para definir solicitud de libertad de Salvatore Mancuso

La colectividad que ahora dirigen Alexander Vega y Clara Luz Roldán, también aclaró que los aportes “fueron destinados para el funcionamiento del Partido y no, como falsamente se asegura, para campañas de alguno de nuestros congresistas”. 

Finalmente, advirtieron que “una vez que estas falsas denuncias sean archivadas por el Consejo Nacional Electoral, procederemos a tomar las acciones legales pertinentes en contra del senador Wilson Arias por las posibles infracciones cometidas en perjuicio de los congresistas y del Partido de la U”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.