Cargando contenido

El documento será entregado a las bancadas de esa colectividad.

VARGAS LLERAS E IRAGORRI
Cortesía

El Partido de la U ya tiene prácticamente listo el acuerdo programático que suscribirá con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para poder apoyar su candidatura presidencial.

El director de la colectividad, Aurelio Iragorri, aseguró que el documento tiene alrededor de ocho puntos y será presentado en las próximas horas a los congresistas.

“Falta pulir la redacción de los temas, pero yo creería que en términos generales hay un borrador de acuerdo que puede ser presentado de manera oficial a la bancada y que podría ser llamativo para el país y para el partido de la U”, señaló Iragorri.

“No puedo adelantar mucho con respecto al texto porque podría truncar la firma del acuerdo cuando sea el momento”, manifestó.

Iragorri se reunió por varias horas en su casa con Germán Vargas Lleras y con su equipo de trabajo, con los que ya se lograron consensos en algunos temas.

“Estuve reunido por varias horas con gente de su equipo de trabajo. Ese borrador se lo entregaré a la bancada y de aquí al miércoles habremos tenido que decidir si están o no están de acuerdo”, añadió.

Fuentes indican que uno de los puntos de acuerdo con Vargas estaría relacionado con la defensa del proceso de paz y de la JEP, que ha sido respaldada ampliamente por la bancada del Partido de la U.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del contenido de este documento programático.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido