Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margarita Cabello Blanco
Margarita Cabello Blanco
Colprensa

Este domingo, el senador Armando Benedetti reveló el apoyo que darán 12 legisladores del Partido de la U a la candidata del Gobierno, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para ser Procuradora General.

Lea también: Duque elige a Margarita Cabello para terna a cargo de Procurador General

Según indicó el congresista, en su cuenta de Twitter, "apoyamos a Margarita Cabello para que sea la primera mujer Procuradora General de la Nación. Después de 6 horas de deliberación, 12 de los 14 senadores del @partidodelaucol  decidimos respaldarla. Su profesionalismo y experiencia son una carta de garantía para todo el país".

Precisamente, el sábado se conoció que la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (Acofade) le pidió a cada candidato al Ministerio Público, hablamos de Juan Carlos Cortés, exviceprocurador general; Margarita Cabello, ministra de Justicia, y Wilson Ruiz, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, que también, les exponga sus propuestas. 

Según señaló el gremio, “es urgente y necesario conocer desde la propia voz de los candidatos, ¿cómo se garantizará la ética y la autonomía en el ejercicio de las funciones constitucionales, los derechos, y la eficiente prestación de los servicios públicos, así como las estrategias diseñadas para la prevención, intervención y sanción en el uso de los recursos públicos del Estado?”, explicaron en un documento.

Lea además: Defensa de Álvaro Hernán Prada pone en duda chats aportados por la Corte

Así las cosas, la asociación convocó a toda la comunidad académica y jurídica a escuchar a los candidatos ternados a la Procuraduría General de la Nación durante algunos eventos que se realizarán próximamente para ello.

“Como un acto de comunicación cercana al ciudadano y a la comunidad jurídica en general, veedora natural de las propuestas y de quienes son postulados para fungir como nuestros representantes públicos antes las entidades del Estado convocamos a la comunidad  académica y jurídica”, señalaron voceros el organismo.

La colectividad no solo agrupa a los abogados sino también a todos los académicos, los colegios de abogados, la Corporación Excelencia en la Justicia, la Academia Colombiana de Jurisprudencia y todos los defensores del patrimonio público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.