Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

En medio de un evento que se realizó en la biblioteca pública Virgilio Barco en Bogotá, el exalcalde Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U, para participar en las elecciones presidenciales de este 2022. 

En medio del evento, Peñalosa señaló que quiere ser presidente de Colombia porque "está listo, preparado y convencido de poder superar los graves problemas de pobreza, desigualdad, criminalidad que hoy enfrentamos. Pero no es con el pesimismo que se ha venido apoderando de nuestra sociedad, que los vamos a solucionar" . 

En su discurso, indicó que la inseguridad es una de las principales causas para el deterioro de la calidad de vida de los colombianos y destacó que "vamos a mejorar radicalmente la seguridad para hacer efectivo el derecho a vivir sin miedo y hacer posible un gran crecimiento en la inversión y el turismo, especialmente el turismo ambiental". 

Le puede interesar: Los no vacunados tienen hasta nueve veces más riesgo de morir por covid-19: Gobierno

 "Vamos a construir una visión compartida de que la inversión en empresas pequeñas, medianas y grandes es indispensable para aumentar el empleo, los ingresos, y las oportunidades de los ciudadanos. Vamos a apoyar a los que invierten y generan empleo" 

También destacó que lo han acusado de ser amigo del cemento y que "si ser amigo del cemento es ser amigo de hacer obras que mejoren la vida de las personas, bienvenida la acusación", señaló. . 

"Los colombianos van a ver durante mi presidencia que sus impuestos se vuelven obras, que les vana mejorar la vida, obras pensando en ellos y para ellos", dijo Peñalosa. 

Lea también: Gobierno insiste en necesidad de vacunar a menores de edad antes del ingreso a clases

Finalmente, el exalcalde de Bogotá se refirió a la decisión de la Procuraduría de abrir investigación a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por su presunta participación política. 

"Hoy la alcaldesa está mostrando lo difícil que es gobernar bien. Que es mucho más fácil hablar que hacer", puntualizó. 

Cabe mencionar que la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente, con el cual los unen los valores y principios.

Agregó que le darán al candidato su apoyo en las regiones, mientras este se comprometerá a “fortalecer el partido en Bogotá y las regiones donde lo conocen”.

Le puede interesar: Magistrado Alejandro Linares no hará parte de la discusión sobre despenalización total del aborto

Peñalosa hace parte de la Coalición 'Equipo por Colombia', en la que también participan Federico Gutiérrez, el partido Mira, Alejandro Char y el conservador David Barguil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.