Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

La bancada del partido de la U en el Congreso decidió no aceptar las objeciones que presentó el presidente de la República, Iván Duque, a la ley estatutaria de la Jep por ser improcedentes.

Por el contrario, el partido de la U propone apoyar al Gobierno Nacional en el trámite de un acto legislativo que aclare las dudas que se tiene  en el proceso de paz en temas en los que todos los partidos estén de acuerdo.

El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, afirmó que estas objeciones son improcedentes y ha generado un verdadero choque de trenes.

Lea también: Procuraduría pide a la Corte declarar improcedentes objeciones a la JEP

“Como partido de la coalición de gobierno, debemos ayudarle al presidente de la República y en ese sentido debemos no aceptar las objeciones presentadas por el señor Presidente porque consideramos que ese no es el camino correcto para hacer algunas observaciones al proceso de paz”, indicó el presidente del partido de la U.

Iragorri manifestó que en la ley estatutaria de la Jep no están contemplados los temas de los que habla el Gobierno como el de los delitos contra los menores, “no se arregla esa situación a la ley haciéndole cambios a la ley estatutaria”, afirmó en presidente de la U.

La colectividad sostuvo una reunión que duró más de cuatro horas con el Fiscal General de la Nación y el alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, quienes sustentaron las razones por las que se deben objetar seis artículos de la ley estatutaria de la Jep.

Le puede interesar: Comisión de Cámara suspende debate de objeciones a la JEP

Sin embargo, ni el Fiscal General, ni el Alto comisionado de Paz lograron convencer al partido de la U para que apoyen al presidente Duque en el Congreso de la República tramitando las objeciones y al contrario reafirmaron la decisión de rechazarlas.

El senador Roy Barreras manifestó que existen problemas mucho más importantes en el país.

“Dicho de otra manera, yo creo que estas objeciones a la Jep del gobierno del presidente Duque, más que objeciones del Gobierno son obsesiones del expresidente Álvaro Uribe”, indicó Roy Barreras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.