Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva directora del partido de la U
Instagram: @dilianfranciscat

A través de la cuenta de Twitter, el Partido de la U publicó su decisión de no hacer oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro. 

“La bancada electa del Partido de la U ha decidido ser parte de la coalición parlamentaria del gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes”, escribió en un primer trino.

Le puede interesar: En su primera entrevista tras su elección Petro dice que se debe construir un nuevo clima político a partir de las diferencias

Seguidamente agregó que “lo anterior en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Y precisó que “la decisión acerca de la postura frente al gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin. La bancada del Partido de la U ya había anunciado la semana anterior que no hará oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro”. 

Lea también: Álvaro Leyva aceptó y agradeció su designación como Canciller en el nuevo Gobierno

“Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un gran acuerdo nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país, como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”, dice también en un comunicado firmado por Dilian Francisca Toro, directora de esa colectividad. 

De interés: Bancada del Partido Conservador confirmó que no le hará oposición a Gustavo Petro

Ante este anuncio, el presidente electo Gustavo Petro respondió lo siguiente: “El partido de la U puede retornar a ser uno de los partidos de la Paz. Bienvenidos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.