Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U, con el consejero para la política de la Presidencia, Jaime Amín
Ángel Ocampo

El presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, en una reunión que sostuvo con el mandatario, Iván Duque, le expuso cuatro puntos para superar la situación institucional que se creó con el caso del exjefe de Farc, 'Jesús Santrich'.

Inicialmente, el director de la U le propuso al presidente Duque ternar a un fiscal que represente a todos los colombianos y que no persiga a la oposición.

"La designación de un fiscal que represente a todos los colombianos y no que persiga a la oposición ni mucho menos, que sea un fiscal que le dé tranquilidad a todos los sectores porque la Fiscalía es el músculo fundamental para mantener el estado social de derecho", señaló Iragorri.

El presidente de la U propuso que se respeten los acuerdos de paz para no crear una inestabilidad jurídica.

"Estamos hablando de la estabilidad jurídica de los acuerdos de paz y la tenemos que respetar, no pueden seguir polarizando al país de la manera como la están polarizando y afectando la gobernabilidad porque lo que han hecho es poner al país en los dos extremos", manifestó Iragorri

En contexto: Oposición volverá a radicar moción de censura contra Mindefensa

En un documento entregado por el presidente de la U al mandatario Iván Duque le indica que ante todo se debe respetar la independencia de los poderes públicos.

"La defensa a las instituciones, el respeto a la independencia de los poderes, a cada una de la ramas", señaló Iragorri.

Por último, la U propuso que el Gobierno debe propender por el respeto a la vida de todos los excombatientes que están en la legalidad y se comprometieron con un proceso de paz.

"Otro de los puntos es el respeto a la vida de los líderes sociales y los excombatientes, más de 13.000 hombres y mujeres desmovilizados y no puede ser que pierdan la vida por aceptar un acuerdo de paz de todos los colombianos", indicó el jefe de la colectividad.

También podría leer: Tras reunión con Duque, Uribe propone reformar participación política de Farc

La U le pidió además al mandatario no permitir que funcionarios del Gobierno "sigan escupiendo hacia arriba sobre el proceso de paz" cuando ya ha habido adelantados en varios puntos de la implementación de los acuerdos.

"hay gente al interior del Gobierno que parece que quisiera mandar a traste lo que le permitió a Colombia evitar seguir en un desangre de más de 50 años de guerra", señaló Iragorri.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.