Cargando contenido

La votación de bancada fue 24 en contra de las objeciones a la JEP y uno a favor.

Aurelio Iragorri, presidente del partido de La U
Aurelio Iragorri, presidente del partido de La U
Colprensa

La bancada del partido de la U en la Cámara de Representantes ratificó que votarán negativo a las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP. 

En una reunión de las directivas del partido con la bancada de la U en el congreso, decidieron poner en consideración el tema de las objeciones a la JEP mediante votación con un resultado de 29 votos en contra de las objeciones y uno a favor.

Esta decisión fue tomada por el partido luego de sostener varias reuniones con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Sin embargo, ni el Fiscal General, ni el Alto comisionado de Paz lograron convencer al partido de la U para que apoyen al presidente Duque en el Congreso de la República tramitando las objeciones y al contrario reafirmaron la decisión de rechazarlas.

Lea aquí: Radican ponencia contra objeciones de Iván Duque a la JEP

Por el contrario, la bancada propone apoyar al Gobierno Nacional en el trámite de un acto legislativo que aclare las dudas que se tienen  en el proceso de paz en temas en los que todos los partidos estén de acuerdo.

El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, afirmó que estas objeciones son improcedentes han generado un verdadero choque de trenes.

“Como partido de la coalición de Gobierno, debemos ayudarle al presidente de la República y en ese sentido debemos no aceptar las objeciones presentadas por el señor Presidente porque consideramos que ese no es el camino correcto para hacer algunas observaciones al proceso de paz”, indicó el presidente del partido de la U.

Iragorri manifestó que en la ley estatutaria de la JEP no están contemplados los temas de los que habla el Gobierno como el de los delitos contra los menores, “no se arregla esa situación a la ley haciéndole cambios a la ley estatutaria”, afirmó en presidente de la U.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido