Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Colprensa

La bancada del partido de la U se reunió para tomar una decisión de fondo sobre la reforma tributaria que se tramita en el Congreso. 

La colectividad, después de una deliberación interna, determinó que respaldará algunos artículos de la reforma tributaria, pero no votará absolutamente nada que afecte a los pensionados, a los trabajadores independientes y al agro colombiano. 

El presidente de ‘la U’, Aurelio Iragorri, dijo que negarán la disminución de los impuestos a la Retención del ICA  porque sería un golpe duro a las finanzas de los municipios y presentarán una modificación al 4 x 1000, para que parte de esos recursos vayan al agro y a la educación.

“Estos son temas sustanciales para defender los intereses de los pensionados de Colombia, de los independientes en Colombia y para que la reducción de impuestos a los que más ganan no sea tan grande como la viene proponiendo el Gobierno y que además de ampliarla nosotros, haya una destinación específica para los sectores de la salud, educación y el sector agrícola”, indicó. 

Lea además:  Reforma tributaria y ascensos militares, entre lo que se discutirá en sesiones extra

Iragorri reveló que la colectividad también impulsará una proposición para cambiar la manera como se piensa reducir el aporte a la salud de los pensionados. 

Según el dirigente político, se propondrá que dicha reducción al 4 %, no solo sea para los jubilados que ganen un salario mínimo, sino también para quienes ganan hasta dos millones de pesos. Los que devenguen hasta cuatro millones de pesos pagarían el 8 % y los que ganen más de seis millones de pesos de pensión, su aporte sería del 14 %. 

“Nosotros hablamos con el Gobierno, nos aceptaron algunas proposiciones, pero la decisión es que son argumentos de orden político, el partido presentará las proposiciones así tengan o no tengan el aval del Ministerio de Hacienda”, manifestó. 

Lea también:  Corruptos no podrán beneficiarse de la casa por cárcel

Iragorri aclaró que cinco de los 40 integrantes que tiene la bancada, votarán el hundimiento de toda la reforma tributaria y esa posición minoritaria será respetada.

El resto respaldará algunos artículos y presentará las proposiciones acordadas en la reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.