Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri
Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri
Foto: Colprensa

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que la mayoría de los integrantes de esta colectividad tienen una inclinación mayor de apoyar al candidato presidencial de centro derecha.

Asimismo, sostuvo que este miércoles se llevará a cabo la primera reunión de bancada del partido con el fin de definir cuál es el candidato presidencial con las mayores afinidades con la colectividad.

"Yo veo una inclinación del partido hacia la centro derecha, de la mayoría del partido y lo demás es el tema democrático y por ello hay que esperar que deciden", dijo Iragorri. 

También señaló que "la primera reunión de bancada es el día de hoy y la segunda mañana con la Cámara  de Representantes y son ellos, los que representan los casi dos millones de votos que se obtuvieron y son ellos, los que tomarán la decisión".

El objetivo de esta primera reunión es definir si el partido está preparado para tomar una decisión sobre qué aspirante a la Presidencia apoyar.

No obstante, indicó que no considera que el partido de la U esté preparado para adoptar hoy una decisión ni por unanimidad, ni por mayorías.

Explicó que en su momento se aprobó por la asamblea de la colectividad un plan para definir mes y medio antes de las elecciones, es decir, antes del 15 de abril, el candidato que apoyará al colectividad.

Iragorri también  salió al paso a las críticas que formulan en el sentido de que el Partido de la U no es consecuente si apoyará a la centro derecha en su carrera en la búsqueda de la Presidencia de la República.

"La incoherencia sería apoyar a un candidato que no tenga en cuenta los parámetros que ha considerado este partido como los más importantes para el desarrollo del próximo gobierno (...) como lo son el tema de la paz y el desarrollo del campo", agregó.

Audio

Partido de la U se inclina por candidato de centro derecha: Aurelio Iragorri

0:27 5:25

Por su parte, el senador Roy Barreras insistió en que una coalición entre Sergio Fajardo y Humberto De la Calle, es la mejor opción para la Presidencia de la República.

En comunicación con RCN Radio, Barreras precisó que los dos candidatos no hacen parte de ninguno de los extremos políticos y representan la voluntad de cambio del pueblo colombiano.

"No me siento solitario porque hubo 8 millones de colombianos que no participaron en las consultas extremas y que a pesar de tener los tarjetones, como como quien tiene un postre 'tóxico', no los pidieron", dijo.

Indicó que "esos colombianos esperan otra cosa. Una alternativa estable. Un espacio en el que haya un Gobierno que recoja a toda Colombia y no con un extremo que tenga a medio país y que golpee al otro medio".

Barreras invitó a los dos candidatos presidenciales a "bajarse de esos egos" para buscar un consenso que permita ofrecer la mejor opción para los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales.

"Yo no conozco al doctor Sergio Fajardo y en la vida lo he saludado; pero no tengo que conocerlo para saber que le puede ofrecer una posibilidad mejor a nuestro país y voy a defender esa posición", señaló.

En ese mismo sentido, expresó que "estoy seguro que Humberto de la Calle que ya fue vicepresidente y es un estadista honesto con una gran sensibilidad social puede aportar en ese proceso".

Finalmente, el congresista dijo que los candidatos a la Presidencia que sean apoyados por las tradicionales maquinarias, se van a ver perjudicados, debido a que los ciudadanos están 'hastiados' de la corrupción y el populismo.

"Los ciudadanos ya están cansados de ese sistema político..... esas maquinarias son las que se roban la plata y trabajan para si mismas... yo creo que el que sea elegido por las maquinarias, terminará siendo el más perjudicado" agregó.

Audio

Partido de la U se inclina por candidato de centro derecha: Aurelio Iragorri

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.