Cargando contenido

La U definirá a quién le dará su apoyo antes del 12 de abril.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, será el encargado de reunirse con los candidatos presidenciales para definir a quién apoyarán. 

Tras cerca de tres horas de reunirse la bancada del Senado del partido de la U con el presidente de esta colectividad, han acordado llegar unidos para escoger a quién darán su apoyo para las elecciones presidenciales. 

Pese a que se había comentado que la U llegaba divida para definir el apoyo de la colectividad a alguno de los candidatos a la presidencia, el jefe de de este partido, Aurelio Iragorri, aseguró que tomarán dicha decisión unidos y luego de reunirse con todos los candidatos a excepción de Petro. 

Iragorri aseguró que será el único vocero oficial para reunirse con los cándidos presidenciales, y que la idea de la bancada del congreso es lograr que el candidato que sea escogido se comprometa con aspectos como darle desarrollo a la construcción de la paz. 

“A mi me autorizan a dialogar con los candidatos, no ha negociar con ellos, ni ha aprobar el apoyo a ninguno de ellos, sin que nuevamente pase por las bancadas de senado y cámara en este momento son 35 representantes a la cámara y 21 senadores, más los electos. Me voy a reunir con todos a excepción del candidato Petro”. 

Los senadores de la bancada de la U coincidieron en que la decisión que tome el partido será acogida por todos, incluso, el senador, Armando Benedetti, quien ha sido contradictor del candidato Vargas Lleras aseguró que adoptaría dicho apoyo, pero indicó que lo haría porque sabe que Lleras está “liquidado”.

“Sí, apoyaría a Vargas Lleras, si es la decisión del partido y lo haría seguro por que Vargas Lleras está liquidado” indicó Benedetti. 

Por su parte, el senador, Roy Barreras, indicó que es necesario que el candidato que apoye la U se comprometa con los acuerdos firmados con las Farc y continuar el proceso con el ELN.

Si hay un candidato cualquiera que sea que se compromete con Colombia y con la U, a no hacer trizas los acuerdos y mantener la solución dialogada con el ELN, ha cumplido el requisito que personalmente he planteado a la colectividad”, dijo el senador Roy.  

El caso es que según Iragorri se espera que en las próximas horas pueda reunirse con el candidato, Germán Vargas Lleras, y así uno a uno con todos los candidatos.

De igual manera los votos que podría otorgar al próximo presidente no son pocos, casi 2 millones se le sumaran a quien escoja la colectividad. 

La U definirá a quién le dará su apoyo antes del 12 de abril.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido