Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras (der.) e Iván Duque (izq.)
Colprensa

La bancada de Cambio Radical se reunirá este jueves en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque para hablar de la agenda legislativa y de la postura que tendrán frente a su gobierno.

El senador Rodrigo Lara confirmó que acudirán a la cita, pero dijo que un sector le manifestará al mandatario su deseo de ser independiente.

“Iremos, es un gesto cortés que nos hace el presidente Iván Duque y se lo corresponderemos. No obstante, nosotros mantenemos una línea de independencia y queremos discutir aspectos de su agenda legislativa”, manifestó.

“Aquello que sea acertado, que contribuya a construir un mejor país y que ayude a los que tienen oportunidades, que no tienen empleo, a los deudores del Icetex, que sea sensible a la situación de muchos colombianos, lo acompañaremos. Aquello que sea equivocado y aquellas tendencias de beneficiar al rico y perjudicar al pobre, esas cosas no las vamos a acompañar”, añadió.

Sin embargo, Rodrigo Lara advirtió que será la bancada de Cambio Radical la que determine, luego de hacer los análisis del caso, si estará en la independencia o mayoritariamente se declarará en coalición con Iván Duque.

Se espera que a la reunión con el presidente de la República asista el excandidato Germán Vargas Lleras.

Los partidos políticos tienen plazo hasta el 7 de septiembre para definir su postura frente al nuevo gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.