Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victoria Sandino, integrante de las Farc
Victoria Sandino, integrante de las Farc
Colprensa

En la mañana de este lunes se registró un nuevo asesinato de un excombatiente de Farc en el municipio de Pitalito en el departamento del Huila.

El miembro de Farc, José Antonio Rivera de 53 años se encontraba en un taller de mecánica cuando fue ultimado por desconocidos.

En contexto: Asesinan a excombatiente de las Farc en Nariño

La senadora Victoria Sandino,  lamentó y rechazó la ocurrencia de los hechos culpando al gobierno del presidente Iván Duque,  por no cumplir con los acuerdos pactados en la Habana entre el Estado colombiano y esa exguerrilla.

La congresista señaló que con esta seguidilla de asesinatos, el partido Farc está en vía de un exterminio.

"Duele que este Gobierno negligente, incapaz para apostarle a la paz no haga nada y no garantice la vida de los firmantes del acuerdo de paz quienes hemos estado trabajando de manera incondicional por la paz de nuestro país", afirmó la senadora Victoria Sandino.

"Estamos exigiendo una respuesta al Gobierno nacional sobre estos asesinatos y que realice todo lo necesario para que paren los asesinatos que conducen hacia el exterminio de los firmantes del acuerdo de paz", indicó la Congresista.

Con este nuevo homicidio ya serían 216 los asesinatos que se han presentado contra excombatientes de Farc desde la firma del acuerdo de paz a finales de 2016.

Recientemente se había registrado en el departamento de Nariño un nuevo asesinato de un exguerrillero, esta vez en zona rural del municipio de Cumbal donde fue asesinado tras recibir varios disparos y en circunstancias que aún están por establecerse; el hombre identificado como  Dorman Clever Canticuz, estaba acreditado como persona en proceso de reincorporación.

En el departamento  de Nariño todavía se mantienen activos varios procesos de reincorporación en lugares como la zona de Cordillera, municipios de Leyva y El Rosario, en Tumaco y en el sur del departamento en municipios como: Cumbal que además colindan con el pie de monte costero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.