Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc),  indicó que nada detendrá el impulso para cumplir la implementación de los acuerdos de paz y  para trabajar  por un mejor país,  en el cual “la violencia y el miedo desaparezcan para siempre del escenario nacional”.

En su saludo para el nuevo año,  el movimiento político señala que el 2019 “será un año de lucha, de movilizaciones, de debates parlamentarios resonantes, de conocimiento de la verdad y aplicación de justicia”.  

El partido de la Farc pide además que durante el 2019 no haya  “más prisión arbitraria para ninguno, ni más crímenes impunes, no más fumigaciones,  ni erradicaciones forzosas, no más reformas neoliberales mentirosas”.

Lea también: Gobierno y Farc trazan hoja de ruta para la implementación de los acuerdos

Añade que les anima una honda vocación por la paz y por eso invitan a  los colombianos  “a oponerse frontalmente a  una confrontación bélica con Venezuela, cuya cruenta realidad sólo será sufrida por sus hijos. Quienes la promueven únicamente calculan sus ganancias”, enfatiza el mensaje y acota que “la injerencia extranjera agravará los males del continente”.

Agrega el comunicado que hay  causas nobles que reclaman  apoyo popular como la custodia y salvación del medio ambiente “amenazado por la depredación minera y la deforestación. Los derechos de la mujer y la diversidad merecen todo el respaldo ”. 

 Finalmente,  el partido FARC  dice que  “la verdadera oposición política no puede ser anulada ”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.