Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc
El partido Farc
AFP

En el inicio de la segunda Asamblea Nacional, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, anunció un cambio de nombre para el movimiento político, que según él no influirá en la razón de ser de esa colectividad, sino la referencia o identidad. 

Por ahora, 'Comunes' es el nombre más opcionado, según contó Londoño, tras indicar que fue propuesto por la misma comunidad. Sin embargo, será debatido entre otras opciones con los demás integrantes de ese partido político.

Además, plantearán que en la Asamblea Nacional que se está realizando de manera semipresencial con transmisiones en distintas ciudades del país, sean aprobados otros puntos como un cambio del logo con el que se ha identificado al extinto grupo guerrillero, del representante legal y otras herramientas para las próximas elecciones.

"El cambio de nombre es básicamente porque la gente relaciona Farc con lo que fue el extinto grupo guerrillero, que causó daño, muertes y violencia", dijo Rodrigo Londoño 'Timochenko'.

El exjefe guerrillero también lamentó que algunas miembros del actual Partido Farc no hayan querido participar de la asamblea, ni de los cambios propuestos por esa colectividad.

La programación de la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del partido Farc se extenderá hasta el próximo domingo 24 de enero. Durante estos días se enlazarán por conferencias virtuales los integrantes del partido en diez ciudades como Popayán, Valledupar, Florencia, Barrancabermeja y Medellín. 

Se espera que durante estos días también se discuta la situación de orden público que afecta a los exintegrantes de esta guerrilla quienes decidieron reincorporarse a la vida civil. 

Cabe mencionar que en el caso de Antioquia, los habitantes del ETCR de Ituango tuvieron que ser trasladados a Mutatá debido a los constantes atentados contra los excombatientes y sus familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.