Cargando contenido

El exjefe guerrillero señaló que la mayoría de los excombatientes siguen con su compromiso de paz para Colombia.

Marcos Calarcá, Representante a la Cámara por el partido Farc, pide perdón a las víctimas de Mitú
Marcos Calarcá, Representante a la Cámara por el partido Farc, pide perdón a las víctimas de Mitú
AFP

Desde Cali, el representante a la Cámara por el partido Farc, Luis Alberto Albán Urbano, conocido como alias Marcos Carlacá, reiteró el compromiso que tienen los excombatientes de cumplir con los acuerdos firmados en La Habana, ante el revuelo por el anuncio de 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y alias El Paisa, de regresar a las armas.

"Nosotros pensamos que todo el tiempo que llevamos comprometidos con este proceso, a pesar de todas las dificultades, es prueba de que estamos en eso, además lo estamos reiterando: la mayoría de quienes estuvimos en la guerrilla, estamos comprometidos con nuestro proceso político", indicó el integrante del Partido Farc. 

Aún así, 'Marcos Carlarca', manifestó, que a pesar de los incumplimientos de lo acordado en La Habana y de la falta de voluntad política del actual gobierno, es necesario superar esos obstáculos a través de la presión de la lucha popular y no la armada, pues considera que es una equivocación. 

Le puede interesar: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle


 

Márquez y Sántrich retoman las armas, estas son las implicaciones

"El Gobierno Nacional tiene que cumplir y dejar de decir mentiras, diciendo que si van hacerlo y no lo hacen. Tienen que implementar el acuerdo", recalcó el representante a la Cámara.

Tanto para el exguerrillero como los demás integrantes del partido Farc, el regreso de tres excombatientes de esta guerrilla a las armas, no puede considerarse un resurgimiento de la violencia, "estamos actualmente viviendo una violencia, hay grupos dedicados a asesinar gente y otros vinculados con el narcotrafico en todo el  país", apuntó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido