Partido Farc denunció a congresista del Centro Democrático
El partido Farc denunció penalmente al representante Samuel Hoyos por tratarlos de terroristas, el congresista se mantiene en su comentario.

El partido Farc reveló que denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante del Centro Democrático Samuel Hoyos, quien a través de Twitter afirmó que "las Farc, simultáneamente son: partido político y grupo terrorista".
El representante Marcos Calarcá, del partido Farc, indicó que el congresista del Centro Democrático fue denunciado por injuria, calumnia agravada e instigación a delinquir.
Las FARC, simultáneamente son: Partido Político y Grupo Terrorista. https://t.co/Zalszb2gNW
— Samuel Hoyos (@SamuelHoyosM) 2 de septiembre de 2018
"Desarrollando la idea de la combinación de todas las formas de lucha para justificar la muerte de nuestros integrantes", afirmó.
Leer más: Agarrón en el Senado: uribismo tildó de narcoterrorista a la Farc
El congresista agregó que "eso ya tiene una parte de la historia oscura de nuestro país. Recuerden ustedes el exterminio de la Unión Patriótica, el genocidio de este partido con la excusa de que eran guerrilleros haciendo política legal".
A su turno, el representante Samuel Hoyos se mantuvo en su posición afirmando que existe una dualidad en la Farc, porque mientras unos hacen política y están cumpliendo los acuerdos, "otros siguen delinquiendo".
De interés: Agarrón en el Senado entre el uribismo, la oposición y las Farc
"No hay claridad sobre quiénes siguen en el partido y quiénes continúan siendo delincuentes y ese hecho me lleva a mí a pedir explicaciones. Hay unos miembros de las Farc como legisladores y otros como el paisa, Romaña y Márquez que no sabemos su paradero y posiblemente siguen delinquiendo", indicó Hoyos.
Samuel Hoyos instó a las Farc a que den una respuesta clara sobre la posición del partido político desmovilizado, sobre algunos de sus miembros que siguen delinquiendo.
Sistema Integrado de Información