Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc
Iván Márquez, candidato de Farc al Congreso.
Colprensa

Con el 92.60% de los escrutinios, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) no obtuvo la mayoría de los votos necesarios para superar el umbral electoral en el Congreso de la República.

En la lista cerrada al Senado de la República, el grupo conformado por los exintegrantes de la guerrilla de las Farc, registró solamente 49.170 votos, es decir el 0.34 por ciento de los votos globales. 

Mientras que en la Cámara de Representantes el movimiento conformado tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, alcanzaron 30.643, lo que representa el 0.22%)

Para las próximas elecciones Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’; Jorge Torres Victoria, ‘Pablo Catatumbo’;  Judith Simanca, ‘Victoria Sandino’; Julián Gallo Cubillos, ‘Antonio Lozada’; y Criselda Lobo Silva, ‘Sandra Ramírez’, viuda del fundador de las Farc, ‘Manuel Marulanda’ ocuparán una silla en el Senado. 

Mientras que en la Cámara de Representantes estarán presentes Jairo González Mora, ‘Byron Yepes’ (Bogotá); 'Jairo Quintero' (Santander); Seusis Pausivas Hernández (Atlántico); Luis Alberto Albán, ‘Marco León Calarcá’ (Valle del Cauca); y 'Olmedo Ruiz (Antioquia).

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.