Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Colprensa

El senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, aseguró que en los próximos días será presentada una ponencia para que sea archivado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el Gobierno del presidente Iván Duque y que se discute en el Congreso de la República.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que la aprobación de la iniciativa tendría unas consecuencias muy negativas para muchos sectores económicos del país.

"Nosotros vamos a presentar junto con otros sectores una ponencia de archivo, porque consideramos que el modelo económico que se instaura y que se continúa a partir de ese Plan de Desarrollo, es un modelo sumamente regresivo", dijo.

Le puede interesar - Mico pensional en Plan de Desarrollo tendría un alto impacto fiscal: Asofondos

El congresista manifestó que también se analiza la presentación de otras medidas a nivel pensional, educativo y en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, que permitan recoger varias de las propuestas del Plan de Desarrollo.

"Igualmente, hay una serie de medidas con el tema de la paz que no están incluidas dentro del Plan de Desarrollo y lo que tiene que ver con las pensiones. Con esta propuesta no hay medidas que permitan garantizar un empleo digno para los trabajadores sino que es todo lo contrario", señaló.

Lea tambiénPlan de Desarrollo incluirá una política pública de protección animal

Cabe mencionar que luego de que la iniciativa fuera aprobada en las comisiones económicas, será discutido en los próximos días en las plenarias de Senado y Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.