Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santrich llegó a Valledupar
Santrich llegó a Valledupar
Archivo RCN Radio

El Consejo Político Nacional del partido Farc invitó al congresista 'Jesús Santrich' a no abandonar el proceso de paz y reafirmar con su presencia en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de paz. 

El pronunciamiento de esa colectividad fue hecho luego de que el parlamentario abandonara su esquema de seguridad y desapareciera. Hasta el momento no se tiene confirmación de su paradero. 

Lea también'Jesús Santrich' abandonó su esquema de seguridad, según UNP

"En el caso de Jesús Santrich, nuestro partido le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria así como exigimos al Gobierno Nacional que se respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia", señala un comunicado del partido Farc.

Igualmente la Farc consideraron que si algún militante decide  ponerse al margen del proceso de paz y asume  conductas que lo pongan por fuera de la ley debe asumir las consecuencias tal como está redactada en el texto que se firmó con el Estado. 

El partido Farc recordó que una vez se firmó dicho acuerdo se asumió un compromiso político y moral inclaudicable frente al país y la comunidad internacional.

"Desde el inicio del proceso teníamos claro que esto sería un camino sembrado de dificultades y con enemigos muy poderosos pero también la certeza y la confianza de que al final terminará por imponerse el deseo mayoritario de los colombianos de vivir en una nación en paz y reconciliada", agrega el comunicado de las Farc.

 

El cura Bernardo Hoyos dice que 'Santrich' está en Venezuela 

Por su parte el noticiero Noticias Uno reveló un pronunciamiento del cura Bernardo Hoyos en Barranquilla, según el cual Jesús Santrich habría viajado a Venezuela, huyendo de un supuesto atentado que se iba a ejecutar hoy cuando llegara a esa ciudad, en donde Hoyos le tenía preparada una recepción.

“Estaba consciente de que aquí le tendríamos un gran homenaje de todos los movimientos sociales de Barranquilla, ayer estaba todo seguro, ayer en la mañana y al mediodía estaba segura la visita de Santrich, pero la información creo que de seguridad venezolana lo alertó que lo querían eliminar a la entrada de Barranquilla o a la salida” dijo el Cura Bernardo Hoyos en diálogo con ese medio.

Le puede interesar: Jesús Santrich, a rendir indagatoria por narcotráfico el 9 de julio

“Nosotros cuando supimos,  sus hermanos estaban esperándolo, su hijo nos llamó, y yo le dije vente tú… él (Santrich) tenía la certeza que lo iban a eliminar físicamente, hizo muy bien en salir del esquema de seguridad y buscar un lugar seguro donde su vida sea garantizada, por ahora él tiene que guardar su vida” dijo el Cura en entrevista con Noticias Uno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.