Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko en el Pleno del Consejo de la Farc
Timochenko en el Pleno del Consejo de la Farc.
AFP

El partido Farc culpó al Gobierno nacional por el incremento de los casos de asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros en el país. A través de un comunicado, indicó que estos asesinatos sistemáticos son una clara violación al acuerdo de paz y agregó que el Estado “está en la obligación de garantizar la vida y la seguridad de todos los colombianos”.

En el documento, la colectividad precisó que ya son 133 los exguerrilleros muertos tras la firma del proceso de paz y que se suman a los cerca de 600 líderes sociales que han sido asesinados.

También lea: Duque ordenó captura de asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño

Igualmente, aseguró que el Centro Democrático (partido del Gobierno) y el propio presidente Iván Duque incitan a que se lleven a cabo los actos violentos contra exguerrilleros y líderes sociales.

“Es inaceptable la campaña de estigmatización lanzada contra nuestro partido, sus militantes y familiares desde la bancada del partido de Gobierno y el propio presidente, que de alguna manera estimulan los instintos criminales de quienes aprietan los gatillos”, afirmó esa colectividad.

Le puede interesar: Asesinaron en Córdoba a mujer que fue amenazada con panfletos

También calificaron de inaceptables las explicaciones que han entregado varios funcionarios frente a esos asesinatos, además de las cifras que ha entregado la Fiscalía General de la Nación sobre los presuntos responsables de los asesinatos.

Finalmente, la bancada de izquierda hizo un llamado a Cuba y Noruega, países garantes de la implementación de los acuerdos, así como a los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González y varios organismos internacionales, para que vigilen de cerca los hechos que están ocurriendo en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.