La candidata del movimiento político, 'Victoria Sandino' aseguró que se siguen registrando actos de violencia.

VICTORIA SANDINO
Colprensa

Para la candidata al Senado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comín (Farc), Judith Simanca Herrera, 'Victoria Sandino', la petición de la Corte Suprema para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez es fundamental para hacer justicia, reivindicarse con las víctimas y los colombianos.  

Para 'Sandino' no solo se debe investigar las implicaciones del senador en el caso de los de falsos testigos, pues recordó que han sido varios los señalamientos sobre presuntas relaciones y reuniones con el paramilitarismo, las cuales pueden ser investigadas a fondo por la Corte. 
 
"Es una gran oportunidad que tiene la justicia ordinaria para reivindicarse y alcanzar la verdad. Son muchas las investigaciones que hay en contra de esta persona y que por desgracia no han logrado ser juzgadas (…) no solo por el tema de los 'falsos testigos', pues no se puede olvidar los señalamientos por  'falsos positivo'", aseguró. 

Recordó que las víctimas del conflicto debe conocer la verdad acerca de las masacres ejecutadas por los paramilitares desde el escenario de la justicia, como uno de los principales pasos para superar el conflicto en el país. 

Estas declaraciones fueron hechas en la visita de la candidata a una sede de educadores en la ciudad de Pereira. En ese lugar conversó sobre diferentes temáticas entorno a la realidad nacional, donde dijo que persiste el temor de hacer campañas políticas, en vista de los últimos acontecimientos de violencia. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido