Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GAVIRIA DE LA CALLE
El jefe único de liberalismo, César Gaviria manifestó que la colectividad apoyará la candidatura del exjefe negociador en La Habana.
Colprensa

El Partido Liberal acordó permanecer unido en esta campaña presidencial e impulsar la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

Durante la reunión de bancada liderada por el expresidente César Gaviria, el jefe único de la colectividad les pidió cerrar filas en torno a De la Calle. “Es un buen candidato”, les manifestó.

Esto generó una respuesta positiva de los congresistas liberales, quienes se comprometieron a impulsar esa campaña.

Sin embargo, los parlamentarios expresaron que no aceptarán una alianza con Sergio Fajardo antes de la primera vuelta y respetarán el compromiso que el partido hizo cuando eligió a Humberto de la Calle como su aspirante en una consulta popular.

El senador electo Fabio Amín aseguró que “acompañamos al candidato que es Humberto de la Calle y a la campaña que nos debe llevar a la primera vuelta presidencial”.

Durante la reunión de bancada liderada por el expresidente César Gaviria, el jefe único de la colectividad les pidió cerrar filas en torno a De la Calle.

“Él no es un político tradicional, tiene sus métodos pero sin duda es el mejor candidato presidencial que tiene Colombia actualmente”, les indicó el exmandatario a los 14 senadores electos del Liberalismo.

Gaviria afirmó que la idea es “acompañar a De la Calle, rodearlo, escucharle la estrategia y las propuestas. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar”.

“Descartamos alianzas en primera vuelta, mantenemos abiertas las comunicaciones con todos los candidatos porque si Humberto de la Calle pasa a la segunda vuelta, necesitaremos hacer una gran convergencia y eso requiere que haya una gran relación de identidad y de campaña con todos los sectores que incluyen a Fajardo, a Vargas, a Duque, a Petro”, manifestó.

Durante la reunión también se evidenció una actitud conciliadora del senador electo Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo, quien ha tenido serias diferencias con el expresidente César Gaviria.

Andrés Cristo reconoció al exmandatario como su jefe único y lo invitó a su casa en Cúcuta para hablar de temas políticos.

Se acordó además que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial de parte de la dirección del partido y de todos los miembros de la bancada, respaldando la aspiración única de Humberto de la Calle.

De esta manera quedan superadas las amenazas que lanzaron algunos sectores liberales de adherir a Iván Duque o a Germán Vargas en caso de concretarse una alianza con Sergio Fajardo, la cual quedó completamente diluida por parte de la bancada y al parecer por el concepto jurídico que entregará el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, aún falta que el expresidente Gaviria se reúna con los 35 representantes electos del Liberalismo para hablar del futuro de la campaña presidencial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.