Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
IVÁN DUQUE
El candidato Iván Duque asegura que no buscará la reelección presidencial.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La bancada del Partido Liberal decidió, por mayoría, apoyar al candidato del Centro Democrático Iván Duque, en la segunda vuelta presidencial programada para el 17 de junio.

El expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, confirmó que harán parte de la coalición de gobierno, en caso de que Duque gane las elecciones.

El exmandatario contó detalles de la reunión que sostuvo con el dirigente del Centro Democrático quien, según Gaviria, expresó su deseo de lograr una alianza con el Liberalismo.

“Duque me dijo: No quiere decir que esté de acuerdo con cada cosa que dice en esa declaración, pero yo puedo vivir perfectamente con ella. A mí me interesa mucho que el Partido Liberal entre a la coalición y entre ya”, contó Gaviria.

Manifestó que “él quiere tener una coalición amplia que le permita gobernar, según me lo dijo, también hacer un gabinete con mucha renovación y buscando figuras nuevas que le permitan a él tener un gobierno que avance y estamos de acuerdo con eso”.

César Gaviria confirmó que se mantendrán las diferencias frente al proceso de paz, pero que las mismas tendrán que dirimirse en el Congreso y en la Corte Constitucional.

“Quedamos en que esa discusión. La vamos a volver a tener en el Congreso, que ese es el escenario para discutir estos temas y que si por alguna razón no nos poníamos de acuerdo, sencillamente nos íbamos a la Corte Constitucional y el acataba el fallo de ese tribunal y eso es un tema que para nosotros es importante”, indicó.

Confirmó además que “el tema de la corte única es un tema que no existe para él. Él no está en eso y él en su momento presentará una reforma de la justicia; vamos a ver qué presenta y como examinamos eso”.

Por su parte, el secretario general del Liberalismo, Miguel Ángel Sánchez, leyó la declaración oficial en la que informa como quedó la votación al interior de la bancada:

“39 votos a favor, dos abstenciones, de los 41 parlamentarios presentes en esta bancada conjunta y 7 inasistencias a la misma. De esa forma, el Partido Liberal oficializa su adhesión en la segunda vuelta presidencial a la candidatura de Iván Duque Márquez”, aseguró.

El jefe del Liberalismo también reveló que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana estuvieron informados de la reunión que sostuvo con el candidato Iván Duque y no le vieron inconvenientes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.