Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

Las inscripciones para las elecciones del Congreso de la República ya están abiertas por parte de la Registraduría y las mismas se cerrarán el próximo 13 de diciembre, fecha en que los partidos políticos tendrán que tener sus listas para Senado y Cámara de Representantes.

Sin embargo, la entrega de avales aún no ha comenzado y las colectividades están en el proceso de definir quienes serán sus aspirantes oficiales para el 2022.

Le puede interesar: Alejando Gaviria se quedó sin el respaldo del Partido Liberal; lea las razones

Ante las versiones que han surgido en las últimas horas sobre que ya estarían conformadas las listas del liberalismo y de otros partidos en departamentos como Boyacá y también Bolívar, la colectividad desmintió esas informaciones.

Fuentes oficiales de la dirección del Partido Liberal informaron que cualquier promesa de entrega de avales en este momento está desautorizada, porque los mismos apenas se comenzarán a definir dentro de aproximadamente 15 días.

El expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, es el encargado de integrar las listas junto con los dirigentes regionales de todos los departamentos, pero ese proceso apenas está comenzando.

Ahora bien, luego de vencido el plazo para la inscripción de los candidatos, la Registraduría otorgará unos días adicionales para que los partidos hagan cambios en las listas de aspirantes tanto al Senado como a la Cámara, razón por la cual no se puede afirmar que los candidatos que hoy suenan para ocupar los escaños, sean los definitivos.

Consulte aquí: Barguil, Dilian Francisca y Echeverry llegan a la coalición de Char, Fico y Peñalosa

Uno de los temas que tendrán que definir los partidos políticos son las cabezas de lista de cada uno de ellos, tanto para el Senado de la República, como para la Cámara de los diferentes departamentos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.