Cargando contenido

El exministro del Interior criticó duramente al expresidente César Gaviria, por la derrota en las elecciones presidenciales.

Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Foto: Colprensa

El excongresista Juan Fernando Cristo arremetió contra el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, culpándole por la "debacle" en las votaciones presidenciales, en las que el candidato de la colectividad Humberto de la Calle obtuvo solo un poco más del 2% del total de votos depositados.

Cristo aseguró que la dirección del Partido Liberal dejó solo a De la Calle.

"Él (refiriéndose a Gaviria) saboteó la campaña de Humberto, aunque eso ya no tiene importancia ni para los electores ni para los candidatos. Después del domingo lo que hay que decirle a la gente que votó por De la Calle es que vote de forma libre e independiente. Con consciencia por cuál de las dos opciones”, indicó.

Juan Fernando Cristo dijo se refirió a Gaviria como “una mula muerta que se atravesó en la opción de construir una opción sólida de centro”.

Sostuvo que esa “mala decisión” generó que aunque en las parlamentarias el Partido Liberal tuviera dos millones de votos, en las presidenciales con De la Calle solo obtuviera 400 mil.

“Lo mejor que puede hacer el partido les darle libertad a cada ciudadano para que, a conciencia, tome su decisión y podamos avanzar con miras al futuro del Liberalismo”, aseguró.

Contó que hubo una reunión con algunos miembros del liberalismo y expidieron un documento consignando los principios fundamentales del partido, luego de que se conocieran algunos guiños de Gaviria con el Centro Democrático.

En cuanto al futuro del jefe único del partido Liberal, Cristo dijo no tener idea pero aludió a que su permanencia debe ser cuestionada.

“La pregunta no es para dónde va el Partido Liberal sino para dónde va César Gaviria, dijo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido