Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doble homicidio en Barranquilla
Pistola. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal, denunció que el representante a la Cámara Andrés Calle fue víctima de amenazas en el departamento de Córdoba, situación que puso en conocimiento de las autoridades.

Esta persona denunció que lo más preocupante es que pese a los reportes que han entregado, no han recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez envió un mensaje al Presidente de la República, Iván Duque, y a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que inicien una investigación que permita dar con el paradero de los responsables de las intimidaciones.

Vea también: Gobierno advierte que amenazas a líderes sociales aumentarían por elecciones

No obstante en diálogo con RCN Radio, el representante Andrés Calle afirmó que al parecer el grupo armado al margen de ley conocido como 'Los Caparrapos', es el que está detrás de las amenazas en su contra y de varios periodistas de Córdoba.

“En el panfleto se identifican como el bloque Virgilio Peralta Arena, esto se conoce en la regional como 'Los Caparrapos', amenazan también a varios periodistas y son los que están alterando el orden público”, recalcó Calle.

Además, indicó que aún no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno sobre la situación que se está presentando en contra de su seguridad.

“En un primer momento le comunicamos el tema a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la problemática que se está presentando en el sur de Córdoba, y hemos pedido presencia permanente de las autoridades, y estamos desconcertados porque el gobierno no ha prestado la atención suficiente”, puntualizó.

No obstante, el Gobierno Nacional advirtió que por las elecciones regionales que se tienen proyectadas para el año 2019, podrían incrementarse las amenazas a líderes sociales y representantes de derechos humanos.

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), afirmó que se alista un plan de contingencia para contrarrestar cualquier situación que atente en contra de la integridad de los lideres sociales en zonas de riesgo.

Le puede interesar: Capturan a uno de los más buscados por asesinato de líderes sociales

“Sí podría ser, aunque nosotros esperamos que de aquí a octubre la fuerza pública ya tenga un mayor control del territorio y haya realizado un mayor desmonte de organizaciones de criminales", dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.