Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal y César Gaviria
Partido Liberal y César Gaviria
Prensa Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se reunió con el expresidente César Gaviria para continuar analizando la propuesta de reforma a la salud que radicó el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

Aunque la colectividad está fijando sus ‘líneas rojas’ sobre el proyecto, aún no toma una decisión definitiva sobre el mismo.

Le puede interesar: Partido Conservador anuncia que no apoyará la reforma a la salud del Gobierno

Según el senador Lidio García, la determinación de si apoyan o no la reforma a la salud se definirá la próxima semana y esa decisión deberá ser acatada de forma obligatoria por todos los miembros de la bancada.

“El día martes tomamos la decisión y la que sea mayoritaria en la bancada será acogida por todos de manera obligatoria. El documento lo haremos público el día lunes y el martes será votado por la bancada de Senado y Cámara del liberalismo y la decisión mayoritaria será acogida y será de obligatorio cumplimiento por parte de todos los congresistas”, sostuvo.

Por su parte, el senador Juan Pablo Gallo dijo que se están estudiando varias modificaciones a la reforma que presentó en el Gobierno.

“Se van a empezar a trabajar alrededor de 30 artículos que esperamos que sean acogidos dentro de la reforma a la salud. Vamos a acompañar algunos aspectos buenos que tiene la reforma, eso sí sin destruir el sistema, construyendo sobre lo construido y hay una decisión clara de tomar una decisión en bancada”, indicó.

Lea también: Oposición le exigió a Gustavo Petro no seguir imponiendo sus reformas a la fuerza

El congresista aseguró que seguirán defendiendo la postura de construir sobre lo construido y no arrancar desde cero la implementación de un nuevo sistema de salud, porque podría poner en riesgo la atención médica de los colombianos.

Se espera que las propuestas de modificaciones que se están planteando frente a la reforma, sean discutidas con los partidos Conservador y de La U en una reunión que sostendrán este miércoles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.