Cargando contenido

La propuesta de algunos dirigentes de esa colectividad está encaminada a hacerle un revolcón a la Ley 100.

Pacientes
Pacientes. Imagen de ilustración.
Colprensa

El Partido Liberal anunció que uno de los temas que impulsará a partir de este año en el Congreso de la República, es una completa reforma a la salud que otorgue soluciones concretas a los ciudadanos.
 
Se buscará modificar a profundidad la Ley 100, lo que incluye acabar con la intermediación de las EPS para la prestación del servicio a los colombianos.
 
Así lo planteará Horacio José Serpa, quien busca ocupar la curul que deja su padre en el Senado de la República.
 
Ibuprofeno es lo que se le receta a cualquier enfermo, las citas con los especialistas duran meses, las EPS tienen quebrados a los hospitales, pero sí les pagan a los de su mismo grupo empresarial, hay que darle un revolcón al sistema de salud en Colombia y buscar la eliminación de esa intermediación que le hace mucho daño al sistema”, señaló.

Serpa explicó que se debe eliminar la cultura del ibuprofeno, del diclofenalco y el acetaminofén, que en poco o en nada ayuda a los pacientes.
 
También se planteará, dentro de la iniciativa, una reforma para que las citas con especialistas se otorguen de manera perentoria.
 
El actual senador Horacio Serpa impulsó en el Congreso de la República un fuerte debate sobre los problemas de la salud en Colombia, en el que denunció que el país cuenta con 37 EPS que tienen graves problemas financieros y operativos.
 
Allí se reveló además que las deudas que tienen esas entidades con los hospitales ascenderían aproximadamente a los 6,5 billones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido