Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Colprensa

Uno de los aspectos que más llamaron la atención de las marchas estudiantiles que se llevaron a cabo este miércoles en diferentes ciudades del país  fue la participación de Gustavo Petro, quien se dirigió a miles de universitarios que se reunieron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

La presencia del senador fue aplaudida por muchos y criticada por otros, quienes aseguraron que con esto se restaba protagonismo a los estudiantes, quienes organizaron la manifestación con el fin de reclamar mejores condiciones en las instituciones públicas de educación superior.

Lea también: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

Pero los reclamos en contra de Petro no solo vinieron de estudiantes, sino de diferentes personalidades de la opinión pública, incluso movimientos políticos. Tal fue el caso del Partido Liberal, que por medio de su cuenta de Twitter publicó lo que fue considerado por muchos como una indirecta en contra del exalcalde de Bogotá.

"El Partido Liberal apoya la marcha estudiantil y promete jamás intentar 'apropiársela'”, se puede leer en un trino en la cuenta oficial de la colectividad en esta red social.

Este es solo uno de los reclamos dirigidos hacia Petro por haberse pronunciado desde la tarima durante las marchas. Otras voces también se levantaron, como la líder estudiantil Jennifer Pedraza, quien calificó como oportunismo político lo sucedido este miércoles:

"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

Lea también: Petro responde tras ser increpado por su presencia en la marcha estudiantil

Cabe recordar que, además de Petro, otros congresistas estuvieron en el escenario, como Ángela María Robledo, María José Pizarro y David Racero, así como Sergio Marín, representante a la Cámara por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.