Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y Gustavo Petro
Cortesía

Aunque el Partido Liberal en la primera vuelta presidencial estuvo con Federico Gutiérrez y la mayoría de sus integrantes apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro, luego de haber sido elegido como presidente de la República.

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, para hacer un Gobierno que saque adelante las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Partido de la U acepta dialogar con Petro en el marco de un “Acuerdo Nacional”

En medio de ello, RCN Mundo supo que esta misma semana el expresidente César Gaviria se reunirá con Gustavo Petro para analizar las propuestas planteadas por el nuevo Gobierno.

De hecho, desde que resultó ganador en las urnas, Gaviria y Petro han hablado en al menos tres oportunidades y en esas conversaciones quedó claro que el liberalismo no será un partido de oposición. Fuentes indican que se inclinarían hacia la independencia.  

Hay que decir que las relaciones entre el nuevo mandatario y el jefe único del Partido Liberal siempre han sido cordiales, debido a que ambos líderes políticos tienen la intención de construir país.

Otros partidos políticos, como ‘La U’, también han anunciado de manera oficial que aceptan sostener un diálogo con Gustavo Petro en el marco de la propuesta de ‘acuerdo nacional’ que está liderando tras haber logrado la victoria en las urnas.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad, aseguró que ya serán las bancadas de Senado y Cámara las que decidan si se declaran de gobierno, de oposición o independientes.

Consulte aquí: Congresitas liberales le pidieron a César Gaviria declararse partido de Gobierno

Según el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos tendrán plazo de tomar una postura frente al presidente Gustavo Petro, hasta un mes después de haberse posesionado.  

Por ahora se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador podrían ser las únicas colectividades que se declaren en oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.