Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal electa
Tomada de Facebook

El Partido Liberal continúa en la conformación de sus listas para el Congreso de la República y en las últimas horas se confirmó quien será la cabeza de lista a la Cámara de Representantes en Bogotá por esa colectividad. 

Se trata de la exconcejal Clara Lucía Sandoval, una líder cristiana de la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), quien logró tener ese puesto gracias a un acuerdo que se hizo entre el senador Horacio José Serpa y el representante Juan Carlos Losada. 

Dicho acuerdo incluyó la posibilidad de elegir a Samir Abisambra como presidente del Concejo de Bogotá, razón por la cual el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, decidió darle a Sandoval la cabeza de lista a la Cámara. 

Adicionalmente, se confirmó la renuncia de la concejal de Bogotá, Sara Castellanos, quien estará en la lista de candidatos al Senado de la República y quien tendrá el número 12. 

Le puede interesar: Federico Gutiérrez presentó un millón 450 mil firmas que avalan su candidatura presidencial

Castellanos es hija de los líderes de la MCI, el pastor cristiano César Castellanos y de Emma Claudia Castellanos, quien actualmente es senadora de la República por el partido Cambio Radical. 

La presencia de estas líderes políticas en la lista del liberalismo hacen parte de la estrategia que está montando el expresidente Gaviria para subir el número de curules tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que el voto cristiano siempre pesa mucho en los comicios legislativos. 

Adicionalmente, ya se sabe que Lidio García, expresidente del Congreso, será la cabeza de lista al Senado del partido Liberal. El número 10 lo tendrá Mauricio Gómez Amín, el 20 Guillermo García Realpe y el 100 Horacio José Serpa. 

El próximo 13 de diciembre vencerá el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas de candidatos al Congreso de la República y posteriormente la Registraduría dará un plazo adicional para introducir algunos cambios de última hora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.